Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Idai Nature expone a la Reina cómo favorece cultivos sin residuos químicos

Idai Nature expone a la Reina cómo favorece cultivos sin residuos químicos

EFE

Madrid —

0

Una representación de la empresa Idai Nature ha informado hoy a la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela sobre las actividades y proyectos de esta compañía valenciana, que fabrica soluciones naturales para el cultivo de frutos y hortalizas sin residuos químicos.

Una veintena de representantes de la empresa -los hombres con corbata verde- encabezados por su fundador y director general, Carlos Ledó, componían esta delegación, que ha sido recibida por doña Letizia en el Salón de Audiencias del palacio, donde ha posado junto a todos antes de reunirse con ellos a puerta cerrada.

Idai Nature nació en Valencia a principios del presente siglo con el fin de ofrecer a los agricultores la posibilidad de cultivar alimentos sin residuos químicos y, para ello, elabora sus productos con una mezcla de extractos vegetales y minerales respetuosos con el medio ambiente.

Doña Letizia, que es embajadora especial de la FAO para la Nutrición, ha tenido ocasión de conversar con los representantes de esta empresa sobre detalles de su trabajo y sobre los proyectos internacionales de la compañía, que cuenta con filiales en México, Turquía, Argelia y EEUU, con exportaciones a 31 países, entre los que destacan Italia, Francia, Marruecos, Egipto, Irán y Chile.

También ha tenido oportunidad de ser informada sobre el convenio que la empresa suscribió en 2016 para crear la cátedra Bioinsecticidas Idai Nature en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, que promueve y desarrolla la investigación de extractos biológicos para el tratamiento de plagas.

El pasado diciembre, esta cátedra puso en marcha un proyecto de investigación para ayudar a Elvira Roda, conocida como la “chica burbuja”, una joven valenciana afectada por Sensibilidad Química Múltiple que hace unos años sufrió un serio empeoramiento físico cuando fumigaban delante de su casa y, desde entonces, permanece aislada sin contacto físico con nadie.

Etiquetas
stats