Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia india insiste en la posible visita del papa Francisco al país

La Iglesia india insiste en la posible visita del papa Francisco al país

EFE

Nueva Delhi —

0

La Iglesia india reiteró al Gobierno el deseo de que el papa Francisco pueda visitar en un futuro próximo la India, un país que Jorge Bergoglio no pudo incluir en su última gira asiática el pasado noviembre.

El presidente de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), el cardenal Oswald Gracias, explicó hoy a Efe que le manifestó esa posibilidad al primer ministro indio, Narendra Modi, en una reunión el martes.

Según Gracias, el gobernante indio reaccionó “de forma positiva” a la posible visita papal.

“Nos encontramos en un proceso de conversaciones, este fue mi primer encuentro como presidente del CBCI”, explicó el cardenal, que ocupa el cargo desde el mes pasado.

La Conferencia Episcopal añadió a través de un comunicado que el cardenal reveló a Modi los “beneficios a largo plazo” que reportaría la visita a la India del papa, una autoridad religiosa “aclamada en todo el mundo y apreciada por gente de todas las creencias”.

A finales del año pasado Francisco realizó una pequeña gira asiática que lo llevó a Birmania (Myanmar) y Bangladesh.

Desde la Conferencia Episcopal se mostraron entonces “decepcionados” de que el viaje no incluyera a la India.

El pasado diciembre, a bordo del avión que lo llevaba desde Dacca de regreso al Vaticano, Francisco también dejó la puerta abierta a una posible visita a la India, país que por su tamaño “necesita un viaje único”.

“Espero poder hacerlo en el 2018, si vivo. Pero espero poder ir”, afirmó el papa.

Francisco tampoco estuvo en la India en su anterior visita por la región, en 2015, cuando viajó a Sri Lanka, un país mayoritariamente budista.

El último papa en viajar a la India, país de mayoría hindú con 20 millones de católicos, fue Juan Pablo II, en 1999, en una visita que se produjo precisamente cuando estaba en el poder el partido nacionalista hindú BJP, la formación de Modi.

Etiquetas
stats