Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias, a ERC: “Sin ánimo de meter presión, necesitamos unos presupuestos”

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho, “sin ánimo de presión”, a ERC, que necesitan aprobar los presupuestos generales del Estado y ha invitado al resto de grupos a “presionar” a sus partidos para que coloquen los asuntos sociales en el centro de la negociación.

Lo ha hecho en su primera comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso en respuesta a la diputada del Grupo Republicano Norma Pujol, quien en su intervención había lamentado el incremento de las desigualdades, de las tasas de pobreza o de la precariedad laboral en los últimos años.

“Comparto el 98% de los elementos de análisis; sin ánimo de meter presión, le diré: necesitamos unos presupuestos generales del Estado”, ha señalado Iglesias en su réplica, para añadir a continuación al resto de portavoces que “tienen el deber de presionar a sus formaciones políticas” para que los asuntos sociales sean centrales en la negociación de las cuentas.

A lo que Pujol ha contestado: “Para construir nuevos acuerdos, primero hay que cumplir los acuerdos previos, y esperamos que tengáis en estos previos acuerdos un papel fundamental para poder ayudarnos”.

Etiquetas
stats