Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Quienes recortan y hacen la ley del aborto están contra las mujeres

Iglesias: Quienes recortan y hacen la ley del aborto están contra las mujeres

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy poco antes de participar en la marcha contra las violencia machista que hoy recorre Madrid que quienes recortan y redactan leyes del aborto “que nos llevan 30 años atrás” están en el “bando contra las mujeres”.

El líder de Podemos ha hecho estas consideraciones cuando los periodistas le han preguntado por las declaraciones de la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, que ha negado hoy recortes en el Gobierno en los planes contra la violencia de género y ha asegurado que no es un día para hacer partidismo.

“Estoy de acuerdo en que no tiene que ser una manifestación partidista, pero también hay que dejar claro quién ha estado con las mujeres y quién ha estado en contra”, ha respondido Iglesias.

Y ha añadido que “los que recortan y los que han hecho leyes del aborto que nos llevan a 30 años atrás están en el bando contra las mujeres”, mientras que en la movilización de hoy, ha dicho, se hallan quienes se encuentran “al lado de las mujeres en nuestro país”.

Sobre la propuesta del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de impulsar un pacto social contra el maltrato, Iglesias ha precisado que no “se trata de pactos de Estado” sino de “un gran acuerdo social”, puesto que hay que cambiar muchas leyes.

Pues, a su juicio, “muchas veces se colocan en el imaginario grandes palabras, pero después, a la hora de tomar medidas, no se asume la valentía que hay que tener”.

Iglesias ha abogado por ofrecer una alternativa habitacional para todas las mujeres que se encuentren en una situación de dificultad o maltrato sin necesidad de que presenten denuncia, además de expresar el compromiso de “blindar el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo”, pues considera “vergonzoso” que mujeres de 16 y 17 años tengan que pedir el consentimiento a sus padres para abortar.

“Hoy es un día muy especial y para mí es un honor estar aquí”, ha comentado el líder de Podemos.

Etiquetas
stats