Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda: Melilla “no puede ser un centro permanente de niños marroquíes”

Imbroda: Melilla "no puede ser un centro permanente de niños marroquíes"

EFE

Melilla —

0

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado hoy que esta ciudad “no puede ser un centro de residencia permanente de cientos o miles de menores marroquíes” y ha urgido a buscar soluciones a la inmigración.

En declaraciones a la prensa, Imbroda ha afirmado que Melilla “es la que tiene más experiencia en menores, porque empezó aquí y porque hemos estudiado por activa y por pasiva cualquier posibilidad para atajar el problema en sí”.

Fruto de esta experiencia, Melilla ha elaborado una propuesta que ha logrado el apoyo del País Vasco y Canarias de crear un corredor humanitario entre las comunidades autónomas para el traslado y redistribución de menores no acompañados.

“Canarias y el País Vasco están a favor del pasillo humanitario porque esto es un fenómeno que trasciende a Melilla y que afecta a Europa y hay que ponerse las pilas desde ya para dar soluciones”, ha subrayado.

En su opinión, “debe quedar claro” que Melilla “no puede ser un centro de residencia permanente de cientos o miles de menores que llegan principalmente de Marruecos, porque es imposible” y, por eso, ha defendido “con todas las cautelas y protecciones de la ley, que los menores tienen que salir de aquí”.

“Lo primero que hay que hacer es contar con la administración central y con las comunidades que son las que tienen la responsabilidad de menores”, ha señalado.

Ha reclamado que el Gobierno central “es el que tiene que incorporarse como principio de solidaridad y cohesión nacional llevando la iniciativa y no a remolque de lo que decimos los demás”.

Una vez conseguida esa implicación, después “las comunidades tienen que apoyarlo, y en otro estadio distinto, ya están las organizaciones que trabajan con menores” para encargarse de esta redistribución.

Etiquetas
stats