Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Importante aumento hoy de las temperaturas en el noroeste

Importante aumento hoy de las temperaturas en el noroeste

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para hoy un aumento localmente notable de las temperaturas en el interior noroeste peninsular, y posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en zonas de Navarra, Aragón y Cataluña.

En el litoral cantábrico oriental y litoral gallego, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil de forma dispersa y ocasional.

En zonas de Navarra, Aragón, Cataluña y este del Sistema Ibérico, nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo remitiendo al final de la tarde; en el entorno del Levante peninsular e Ibiza, intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartarlos en otros puntos del nordeste, tercio este peninsular y Mallorca.

En Canarias nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles; predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas y de evolución. Posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en puntos del norte peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y alto Ebro, localmente notable, y en descenso en el área mediterránea y tercio sur; en Canarias, en descenso en medianías. Serán más frías de lo normal en el suroeste peninsular y Canarias.

Viento de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico; componente norte en el alto y medio Ebro y del este en el área mediterránea. Flojo de componente oeste en la vertiente atlántica. Poniente en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias; intervalos de fuerte en las islas canarias occidentales, litoral norte de Galicia y Alborán. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades:

GALICIA: predominio de cielo nuboso o cubierto de madrugada, con brumas y bancos de niebla matinales dispersos, disminuyendo a intervalos durante la mañana hasta quedar poco nuboso o despejado al final. Lluvias por la mañana en el norte y en el oeste, que en general serán débiles. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Viento del suroeste y oeste flojo, rolando por la tarde a noroeste, y a norte al final.

ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas al principio, aumentando a cielo nuboso o cubierto el resto del día, con probable estancamiento por la tarde en Cordillera y Picos de Europa, tendiendo a despejar por el oeste al final. Lluvias en el litoral occidental durante la mañana y en el oriental por la tarde, siendo también probables aunque más débiles y dispersas en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que localmente será ligero. Viento de componente oeste en el litoral, y viento flojo de componente sur rolando a componente norte a lo largo del día en el interior.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a partir de la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles, principalmente por la tarde siendo menos probables y más dispersas en el extremo sur. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos locales de las máximas en el tercio sur y extremo este. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y arreciando a oeste y noroeste en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a partir del mediodía desde el noroeste a nuboso o cubierto, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste, arreciando en el litoral y con intervalos más intensos en el tercio sur.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubosos en el norte, predominando la nubosidad baja, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del suroeste girando a noroeste o norte.

NAVARRA: en la Ribera, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos nubosos con probables chubascos y tormentas en Pirineos que serán menos probables e intensas en el noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte con intervalos más intensos, salvo en la Vertiente Cantábrica.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos nubosos en la Rioja Alta, sin descartar alguna precipitación débil dispersa en las últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables tendiendo a fijarse de noroeste.

ARAGÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Chubascos y tormentas en Pirineos, menos probables en la Ibérica, que pueden extenderse a otros puntos de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en la Ibérica. Viento del suroeste flojo a moderado en la Ibérica; componente este flojo con intervalos de moderado en la ribera del Ebro, tendiendo a noroeste moderado a últimas horas; variable flojo en Huesca.

CATALUÑA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Nubes bajas matinales al sur de Tarragona. En el Pirineo chubascos y tormentas que pueden extenderse a otros puntos del interior de manera más dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Pirineos y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos del oeste o noroeste, flojos en general.

MADRID: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto; máximas en aumento, en general ligero. Vientos flojos, de dirección variable de madrugada, tendiendo el suroeste durante las horas centrales del día.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio en el este de Cuenca. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento, ligero en la mitad norte y algo más acusado en el sur, pudiendo ser notable en el entorno de La Manchuela. Vientos flojos variables, predominando el sureste al principio en la mitad oriental y girando a suroeste durante las horas centrales del día en las que podrá haber algún intervalo más intenso en zonas de Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: a primeras horas, nubes bajas matinales en el litoral de Valencia y Castellón y poco nuboso en el resto. Tendiendo todo a poco nuboso, con algunas nubes de evolución al norte de Castellón donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el interior. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a sureste por la tarde.

ISLAS BALEARES: predominio de poco nuboso con algunas nubes bajas hasta el mediodía. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. Viento del sur flojo con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico, sin descartar nieblas en Cádiz. Temperaturas mínimas en ascenso en Huelva y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el litoral malagueño y en ascenso en el resto, más acusado en el suroeste. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y el litoral mediterráneo oriental. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en Lanzarote, en el norte y oeste de Fuerteventura, así como en el norte y nordeste de las restantes islas, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías.

Etiquetas
stats