Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incendio en paraje de la Alhambra, ya controlado, ha afectado a 13 hectáreas

Incendio en paraje de la Alhambra, ya controlado, ha afectado a 13 hectáreas

EFE

Granada —

0

El incendio forestal declarado al mediodía de ayer en el paraje de la Alhambra, controlado desde esta mañana, ha afectado a una superficie estimada de 13 hectáreas de matorral y arbolado, según ha informado hoy el Infoca.

En la zona del incendio permanecían esta mañana 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobombas.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabaja para esclarecer las causas del fuego, aunque descarta la posibilidad de que sean naturales, porque no se produjo ayer en la zona ninguna tormenta seca ni rayos que pudieran prender las llamas.

El fuego tuvo su origen en el barranco de Matacaballo, en la zona de nuevos accesos a la Alhambra, cuyas visitas no se vieron alteradas, dado que el monumento se ubica a unos cinco kilómetros de allí.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado hoy que, según le trasladaron los servicios de extinción, si la situación meteorológica no hubiera sido la de ayer, con viento y elevadas temperaturas, el incidente habría quedado en un conato que se habría controlado “en escasos minutos”.

Tras agradecer la rápida intervención de los profesionales y voluntarios de Protección Civil, ha indicado que la investigación abierta esclarecerá las causas del incendio.

Etiquetas
stats