Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incendio Gran Canaria afecta ya 3.400 ha y tiene focos de difícil extinción

Vista de este domingo de la estela de humo del incendio de Gran Canaria en una imagen tomada por el satélite Terra de la NASA.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El incendio forestal declarado este sábado en Gran Canaria ha afectado ya a 3.400 hectáreas, ha provocado la evacuación de unas 5.000 personas y tiene flancos que, según los técnicos, están fuera de capacidad de extinción.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado esta noche en rueda de prensa que a pesar de contar con el mayor operativo terrestre y aéreo que jamás se ha tenido en un incendio en la isla, el fuego no está contenido ni estabilizado y se prevé que esta situación se mantenga al menos en los próximos tres días.

El fuego ya se ha introducido en el pinar de Tamadaba, donde, según el técnico Federico Grillo, el único acceso por esta zona está cerrada por el fuego y los medios terrestres no pueden acceder por su peligrosidad.

Etiquetas
stats