Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incidencia semanal de COVID-19 en sus países, criterio para la entrada de turistas

Captura de la señal institucional de Moncloa de la rueda de prensa ofrecida este martes por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, FernandoSimón sobre la gestión de la crisis por el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La incidencia del coronavirus en los últimos siete días en el país de origen de los turistas que quieran visitar España será uno de los parámetros que estudiará el Gobierno para permitir la entrada del turismo extranjero, además de la tendencia observada en la evolución de la epidemia en las últimas semanas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido este martes en rueda de prensa de que no hay ningún criterio perfecto para permitir la entrada de turistas sin impacto en la evolución de la epidemia: todos tienen “defectos y beneficios”.

“No es una tarea fácil”, ha admitido Simón, que ha indicado que se está “discutiendo mucho” con los responsables de Sanidad Exterior y estudiando toda la información internacional disponible que “permita llegar a una valoración”.

El experto ha subrayado que no hay una medida segura y ha precisado que el riesgo de importación de casos debe evaluarse de manera relativa con la situación de transmisión en España: “Si España tiene una transmisión enorme, nos preocupa poco que venga algún caso; si tiene una transmisión muy baja porque está muy controlado, sí que nos preocupa”.

Además de la incidencia de la enfermedad en los últimos siete días y la evolución en las últimas semanas, sería útil conocer la capacidad de detección del país de origen de los turistas, ha dicho Simón.

Etiquetas
stats