Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

India reconoce 965 muertos por gripe porcina y problemas para diagnosticar

India reconoce 965 muertos por gripe porcina y problemas para diagnosticar

EFE

Nueva Delhi —

0

El ministro de Salud indio, J.P. Nadda, informó hoy de que el brote de gripe porcina registrado en el país en lo que va de año se ha cobrado la vida de 965 personas, aunque admitió que el Gobierno no cuenta con suficientes laboratorios para analizar a posibles enfermos del virus H1N1.

“Tenemos 21 laboratorios para analizar casos de gripe porcina. Pero no es suficiente. Estamos planeando establecer laboratorios en todos los estados del país”, dijo Nadda en la cámara baja del Parlamento.

El ministro afirmó que no hay necesidad de “entrar en pánico” pero que la gente debe estar alerta, y aseguró que en los hospitales y dispensarios gubernamentales hay suficientes medicinas que se proporcionan gratuitamente.

La incidencia del H1N1 está siendo inusualmente alta este invierno en el país asiático y los estados más afectados son -Maharashtra (oeste), Madhya Pradesh (centro), Gujarat (oeste), Rajasthan (noroeste) y Telangana (sur).

En Ahmedabad, la mayor ciudad del estado de Gujarat, las autoridades prohibieron el martes las reuniones masivas sin permiso para evitar nuevos contagios tras la muerte de 50 personas en esa urbe por la enfermedad.

La gripe porcina mató a 981 indios en 2009, 1.763 en 2010, 75 en 2011, 405 en 2012, 692 en 2013 y 216 en 2014, de acuerdo con datos oficiales.

Etiquetas
stats