Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indonesia culpa del naufragio en Sumatra al incumplimiento de las normas

Indonesia culpa del naufragio en Sumatra al incumplimiento de las normas

EFE

Yakarta —

0

El ministro coordinador de Asuntos Marítimos de Indonesia, Luhut Panjaitan, culpó hoy al incumplimiento de las normas de seguridad el naufragio de un transbordador en un lago de la isla de Sumatra el lunes pasado en el que hubo 192 desaparecidos, 3 muertos y 19 supervivientes.

“Este accidente no habría sucedido si los responsables del transbordador y las autoridades portuarias hubieran sido disciplinadas y hubieran cumplido con las normas de capacidad y las advertencias del BMKG (siglas de la agencia meteorológica de indonesia)”, señaló el ministro Lahut en un comunicado.

El capitán de la embarcación, un indonesio de 42 años, fue detenido la víspera.

El transbordador KM Sinar Bangun tenía capacidad para 43 pasajes, transportaba una carga de motocicletas y carecía de un registro de pasajeros, lo que impide saber el número exacto de personas que viajaban en el momento del naufragio.

El ferri zozobró en la tarde del lunes, en medio de olas de hasta de dos metros y mal tiempo, en el lago Toba, durante la travesía de unos seis kilómetros de distancia entre la localidad de Tigaras y la isla de Samosir.

Está previsto que este sábado concluyan las labores de búsqueda, que utilizan vehículos submarinos operados por control remoto, de los desaparecidos y de la embarcación hundida.

El turístico lago Toba, es el más grande de Indonesia y está situado en la caldera de un volcán que entró en erupción hace cerca de 74.000 años.

El barco es uno de los principales medios de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 260 millones de habitantes.

Etiquetas
stats