eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Indonesia prohíbe los circos ambulantes de delfines

Indonesia prohíbe los circos ambulantes de delfines

Imagen de delfines en un acuario. EFE

Indonesia comenzó este jueves a aplicar la prohibición a los circos ambulantes de delfines, un controvertido espectáculo calificado de cruel con los animales por ecologistas, al expirar la licencia del último de estos negocios, informó a Efe el ministerio de Medioambiente.

La organización ecologista Dolphin Project asegura que Indonesia era uno de los pocos países del mundo donde se permitía esta práctica y donde los delfines eran transportados de pueblo en pueblo y luego obligados a actuar en pequeñas piscinas con cloro y música estridente.

Los circos de delfines, en los que a veces se transporta a los mamíferos en pequeñas peceras durante varios días, aparecieron en 2009 en varias islas de Indonesia.

El circo Wersut Seguni Indonesia, que tiene su sede en la provincia de Java Central, era hasta ayer la última empresa que todavía tenía licencia, después de que en 2018 el ministerio de Transporte endureciese las medidas contra estos espectáculos.

"No se darán nuevos permisos para los circos ambulantes de delfines", aseguró a Efe el portavoz del ministerio de Medioambiente, Djati Witjaksono Hadi.

Los delfines que todavía permanecen en cautividad deberán ser entregados a organismos de conservación con las licencias adecuadas, añadió el portavoz.

"La compañía (Wersut Seguni Indonesia) es responsable del sufrimiento sin límites de los delfines salvajes con el propósito de proveer delfines para el entretenimiento ambulante", apuntó el miércoles Dolphin Project en un comunicado.

El archipiélago indonesio es uno de los países con mayor extensión de kilómetros de costa y una mayor biodiversidad, además de cientos de especies amenazadas, entre ellos el orangután o el tigre de Sumatra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha