Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indonesia reanudará la búsqueda de la caja negra del avión accidentado de Lion Air

Indonesia reanudará la búsqueda de la caja negra del avión accidentado de Lion Air

EFE

Yakarta —

0

Las autoridades indonesias reanudarán hoy la búsqueda de una de las cajas negras del avión de la aerolínea Lion Air que se estrelló en octubre en el mar de Java, lo que causó la muerte de las 189 personas que viajaban a bordo.

El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, indicó que la embarcación militar KRI Spica zarpará hacia el cabo Karawang, cerca de donde ocurrió el siniestro, si las condiciones climatológicas son favorables.

“Creo que este barco es lo suficientemente sofisticado para ayudarnos a encontrar la CVR (grabación de la conversación de los pilotos en la cabina)”, dijo a Efe Soerjanto en conversación telefónica.

Soerjanto explicó que la búsqueda, interrumpida desde noviembre por el mal tiempo la zona, y las trabas burocráticas y presupuestarias, durará una semana, y que la baliza de la caja negra tiene 3 meses de autonomía.

El avión de Lion Air se precipitó el 29 de octubre contra el mar a gran velocidad a los pocos minutos de despegar de Yakarta después de que los pilotos tuviesen problemas con los mandos del avión.

Los equipos de búsqueda encontraron la otra caja negra que registra los datos de vuelo de la aeronave tres días después de la tragedia, lo que permitió a la KNKT elaborar un informe preliminar sobre las causas del accidente.

El documento se centra en el manual operativo del modelo estrellado, un Boeing 737 Max 8, el arreglo de sensores defectuosos en los cuatro últimos vuelos y la actuación de los pilotos, pero no determina la culpabilidad de ninguno de los involucrados.

Lion Air financió una segunda búsqueda de la CVR a través de una compañía privada durante 10 días entre finales de diciembre y principios de enero, sin obtener resultados.

Etiquetas
stats