Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inicia Teletón de Honduras 2016 con meta de recaudar 2,3 millones de dólares

EFE

0

Tegucigalpa, 9 dic (ACAN-EFE).- La Teletón Honduras 2016 a favor de personas con discapacidad inició hoy con una señal de origen desde Tegucigalpa y el objetivo de recaudar 55 millones de lempiras (unos 2,3 millones de dólares).

La cruzada durará 27 horas, con la participación de artistas en su mayoría nacionales y una red de voluntarios a nivel nacional, entre otros cooperantes, informó uno de los coordinadores de la Teletón, cuya Fundación nació en 1987.

Desde entonces la Fundación Teletón, que preside el empresario de la televisión Rafael Ferrari, ha construido cinco centros de atención a personas con discapacidad.

La institución atiende un promedio de cien personas diarias y en el futuro cercano tiene previsto construir un nuevo centro en el occidental departamento de Intibucá.

La Teletón Honduras, que siempre ha superado los montos de recaudación que se ha trazado, es retransmitida por varios medios de televisión y radio del país centroamericano.

Desde su fundación, la Teletón, que este año cuenta además con al menos 20 patrocinios, se celebra en la primera quincena de diciembre, a excepción de 1998, que no hubo por la emergencia que vivió Honduras por el devastador paso del huracán Mitch, que dejó más de 5.000 muertos y pérdidas por más de 3.000 millones de dólares. ACAN.

Etiquetas
stats