Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iniciativa privada en América Latina propone acciones para proteger biodiversidad

Iniciativa privada en América Latina propone acciones para proteger biodiversidad

EFE

Punta Leona (Costa Rica) —

0

Las agrupaciones privadas conservacionistas de América Latina concluyeron hoy un congreso en el que han analizado las diferentes alternativas que ayuden a proteger la biodiversidad en la región, como la captación de carbono.

Se trata del XI Congreso Latinoamericano de Redes de Reservas Privadas, iniciado el miércoles por la Alianza Latinoamericana para la Conservación de Reservas Naturales Privadas.

El Congreso arrancó ese día con un llamado al ecoactivismo en las comunidades para proteger la biodiversidad.

En el foro, Costa Rica expuso su ejemplo en la protección de bosques por personas privadas.

La Red Costarricense de Reservas Naturales cuenta con 220 miembros que impulsan iniciativas para la conservación de los bosques y la generación de conexiones entre las áreas protegidas del país.

Según la Red, como parte de los efectos positivos de esas iniciativas se destacan la generación de empleo, una mayor concienciación de la población en la conservación, investigaciones científicas, así como el desarrollo de hostelería, tour operadores, agencias de viajes y compañías de transporte.

Entre las principales actividades destaca la captura de carbono, el cuidado del agua, el fomento a la protección de la biodiversidad, la restauración del bosque, el ecoactivismo en las comunidades y la agroecología.

En el evento participaron conservacionistas y representantes gubernamentales de América Latina con el objetivo de analizar el efecto de la conservación privada de bosques en actividades como el turismo y el medioambiente.

Entre los países representados se encontraban Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela.

La próxima edición del congreso de la Alianza se llevará a cabo en Paraguay en el año 2017.

Etiquetas
stats