Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptados dos inmigrantes que estuvieron 7 horas en el patín de un ferry

Interceptados dos inmigrantes que estuvieron 7 horas en el patín de un ferry

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Algeciras (Cádiz) a cinco inmigrantes, dos de los cuales permanecieron durante siete horas en la parte trasera del patín de un ferry que cubre la línea Ceuta-Algeciras.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las actuaciones han tenido lugar en el marco de los controles de seguridad establecidos en la llegada de los barcos procedentes de Ceuta, con el fin de evitar la entrada de inmigrantes por puntos no habilitados.

En la primera de las actuaciones, una vez atracó el barco, los agentes observaron a dos personas con trajes de neopreno que saltaron al muelle y comenzaron a correr, aunque fueron interceptados.

Los dos inmigrantes, mayores de edad, habían permanecido durante siete horas en la parte trasera del patín del barco que cubre la línea Ceuta-Algeciras y presentaban síntomas de hipotermia y numerosos cortes en los pies y manos.

En la segunda intervención, los agentes que cubren la seguridad en las pasarelas de salida de los viajeros observaron a tres personas que, tras salir del barco, comenzaron a correr.

Poco después fueron detenidos y los agentes comprobaron que llevaban pasaportes falsos.

Etiquetas
stats