eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior atribuye a un error el destino a Ibiza del guardia civil de 'la manada'

La asignación de la plaza se ha publicado en documento interno de la guardia civil, según informa El País

Guerrero aparecía destinado a en la unidad de Seguridad Ciudadana del cuartel de Sant Antoni de Portmany. El error ha sido subsanado unas horas más tarde

- PUBLICIDAD -
El abogado del guardia civil de La Manada ve "infundada" la petición del fiscal

Antonio Manuel Guerrero EFE

El guardia civil de 'la manada', Antonio Manuel Guerrero Escudero, que fue condenado a  nueve años de cárcel por abuso sexual, ha estado destinado durante unas horas en un cuartel del Instituto armado en Ibiza. 

Según ha informado El País, la asignación provisional de dicha plaza a uno de los miembros del grupo condenado por violar en 2016 a una joven en Sanfermines se ha publicado en un documento interno de la guardia civil. Antes de que la Dirección General del cuerpo subsanara el error, Guerrero aparecía destinado a en la unidad de Seguridad Ciudadana del cuartel de Sant Antoni de Portmany, en la isla balear. 

El documento era un "avance provisional de destinos forzosos” sin carácter oficial, y se ha hecho público en la Intranet del Instituto armado con carácter "meramente informativo". El objetivo era que los agentes afectados, un total de 66, pudieran presentar alegaciones. Horas después de su publicación, después de que El País llamara a la Dirección General de la Guardia Civil, el Instituto armado ha modificado el documento y ha eliminado del mismo el nombre de este miembro de 'la manada'. 

Antonio Manuel Guerrero, que  intentó renovar su pasaporte tres días después de salir de prisión y quedó en libertad provisional, se encuentra actualmente "activo sin destino" a la espera de la sentencia firme. Actualmente sigue cobrando su sueldo base como guardia civil, tras haber trascurrido el máximo de seis meses que se puede estar suspendido de funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha