Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice que las pruebas pedidas en el caso Tarajal ya se intentaron sin éxito

EFE

Córdoba —

0

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha recordado, tras la reapertura de la causa por la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en la playa ceutí del Tarajal, que las pruebas que se han pedido ya se intentaron practicar sin éxito.

La sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha solicitado a la jueza titular del Juzgado número 6 de Ceuta, Carmen Serván, que solicite de nuevo una comisión rogatoria a Marruecos sobre las autopsias de las 15 personas fallecidas en 2014 cuando intentaban arribar a costas españolas y otro requerimiento similar a Camerún para determinar la identidad de las víctimas, pruebas que “ya se intentaron practicar pero no fue posible”, según ha explicado Nieto.

El secretario de Estado ha mostrado su deseo de que el caso “se hubiera archivado de manera definitiva para que no haya más dudas sobre la responsabilidad de los 16 guardias civiles de la causa”, aunque ha subrayado que la reapertura no supone “ningún cambio trascendente”.

Ese caso supuso la investigación de 16 agentes de la Guardia Civil, entre ellos un capitán, un teniente, y un sargento por su actuación en el espigón de la frontera ceutí donde perdieron la vida las 15 personas procedentes de países africanos.

Etiquetas
stats