Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inundaciones por lluvias en Argentina obligan a evacuar a 2.400 personas

Inundaciones por lluvias en Argentina obligan a evacuar a 2.400 personas

EFE

Buenos Aires —

0

Las inundaciones por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Argentina obligaron a evacuar a unas 2.400 personas en las centrales provincias de Buenos Aires y Santa Fe, informaron hoy fuentes oficiales.

La situación más compleja afecta a la provincia de Buenos Aires, donde varias localidades están afectadas y el número de evacuados asciende a 1.891, de acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

La Matanza, uno de los municipios más densamente poblados del país, es uno de los más afectados por las inundaciones, con 1.561 personas evacuadas y donde las autoridades han abierto ocho centros de atención para las personas que debieron dejar sus hogares.

En la localidad de Virrey del Pino, que pertenece al distrito de La Matanza, un bebé de 8 meses murió ahogado este lunes cuando cayó de la cama en la que dormía y el agua ya había ingresado en la casa.

Según informaron fuentes oficiales, bomberos, policías, personal de Defensa Civil y de otras dependencias estatales continúan desplegados en la zona para atender la emergencia.

Las inundaciones también afectan a las localidad bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes, Arrecifes, Marcos Paz, Cañuelas, Saladillo, Trenque Lauquen y Salto.

Las inundaciones se dieron como consecuencia de las fuertes lluvias registradas desde el pasado sábado que, entre otras cosas, hicieron elevar el nivel de las aguas en la cuenca del río Matanza-Riachuelo, provocando desbordes.

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, expresó hoy en rueda de prensa su “tristeza” por la muerte del bebé en La Matanza y dijo que está en permanente contacto con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

“Venimos trabajando desde el fin de semana”, afirmó la ministra, quien explicó que hay “equipos de la Nación, de la Provincia y municipales trabajando en cada una de las zonas donde se están sufriendo las inundaciones”.

“Estamos llegando con asistencia concreta en todo lo que hace a alimentos, agua, colchones, y acompañamiento en lo que hace a los centros de evacuados también”, añadió.

Las inundaciones también afectan a la provincia de Santa Fe, donde 508 personas permanecen evacuadas, según datos de la Secretaría de Protección Civil provincial.

La zona más afectada de la provincia es el departamento San Jerónimo, con cerca de 250 evacuados en cuatro localidades.

Etiquetas
stats