Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigadores de la URJC son premiados por un proyecto educativo inclusivo

Investigadores de la URJC son premiados por un proyecto educativo inclusivo

EFE

Móstoles —

0

El proyecto DEDOS, creado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y la Fundación Síndrome de Down de Madrid, ha sido elegido “Mejor Proyecto TIC Educación Inclusiva y Diversidad”, en los Premios a la Innovación Educativa de SIMO Educación 2014.

La finalidad de este proyecto es facilitar la creación de actividades educativas individuales y colaborativas que pueden ser realizadas en múltiples dispositivos como PCs, pizarras digitales, tabletas o mesas multicontacto, según explica en un comunicado la URJC.

Así, los investigadores del equipo DEDOS presentaron los resultados de dos experiencias con alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) del colegio Leo Kanner de Madrid.

En ambas experimentaciones se usaba una mesa multicontacto similar a tabletas digitales gigantes donde los alumnos podían colaborar en un único dispositivo usando sus manos y sin necesidad de dispositivos intermedios como el ratón o el teclado.

Estos dispositivos táctiles favorecen el aprendizaje de las personas con discapacidad haciendo que se centren en la tarea que desarrollan y puedan colaborar y aprender de sus compañeros.

Los resultados han mostrado que los alumnos aprenden con la inclusión de estas nuevas tecnologías y, además, existe una influencia clara del modo de interacción en el proceso de aprendizaje de los mismos debido a que son más conscientes de las acciones de los compañeros cuando se encuentren colaborando por turnos frente a una interacción simultánea.

Se puede encontrar más información de esta experiencia educativa en la página web del proyecto DEDOS -http://hada.ii.uam.es/dedos-, en su canal de Facebook, o en la web de la Unidad Científica y de la Innovación de la URJC -http://www.uci.urjc.es-.

Etiquetas
stats