Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel recibe ayuda del extranjero para controlar la ola de incendios

Israel recibe ayuda del extranjero para controlar la ola de incendios

EFE

Jerusalén —

0

Varios países han enviado ayuda a Israel para controlar la ola de incendios que desde ayer se extiende por el país y por el territorio palestino ocupado de Cisjordania que ha provocado cortes de carreteras y la evacuación de miles de personas.

Grecia, Croacia, Italia, Chipre y Egipto ya han enviado asistencia, el último con dos helicópteros, y otros países como Rusia están preparados para intervenir si hiciera falta y también se han establecido contactos con la Autoridad Nacional Palestina para abordar la situación, informó hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según un comunicado.

Netanyahu pidió a los ciudadanos que no hagan senderismo para que no se pongan en peligro, y las autoridades han solicitado que la gente se mantenga alejada de parques y bosques.

Varios tramos de carreteras han sido cortados en la región central del país y catorce personas fueron atendidas hoy por inhalación de humo en el asentamiento de Neguhot, en el sur de Cisjordania, donde los residentes han sido evacuados, recogió el diario Times of Israel.

También se ha desalojado parcialmente la comunidad agrícola de Beit Ezra, cerca de Ashdod, sumándose a las cerca de 3.500 personas que ayer tuvieron que abandonar sus hogares por el avance de las llamas.

Los fuegos coinciden con una intensa ola de calor y comenzaron justo después del Lag Baomer, una festividad que se celebra con hogueras y que tuvo lugar el miércoles por la noche, lo que ha hecho pensar que algunos incendios podrían haber comenzado ahí.

De acuerdo a una investigación inicial, otros de los que se extendieron ayer por el sur del país habrían sido causados por unos cortocircuitos, señala el Times of Israel.

Etiquetas
stats