Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia coordina el rescate de 2.000 personas en el Mediterráneo

Italia coordina el rescate de 2.000 personas en el Mediterráneo

EFE

Roma —

0

La Guardia Costera italiana informó hoy de que ha coordinado en las últimas horas el rescate de “cerca de 2.000 personas”, que fueron socorridas por diversas embarcaciones europeas cuando navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo.

Los rescates se han realizado mediante quince operaciones diferentes, coordinadas todas ellas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

Los guardacostas explicaron en un comunicado que en los dispositivos de salvamento participaron su nave “Dattilo”, las “Durand de la Penne” y “Bettica” de la Marina Militar italiana, las embarcaciones “Bourbon Argos” y “Dignity 1” de la organización Médicos sin Fronteras y la nave militar irlandesa “Le Roisin”.

Sin embargo, no especificaron cuántos rescatados fueron auxiliados por cada una de las citadas embarcaciones.

Sí matizaron que la nave “Peluso” de la Guardia Costera italiana colaboró con las autoridades maltesas en el rescate de 229 personas que iban a bordo de un pesquero y en el salvamento de otras 407, a bordo de una embarcación de recreo.

Etiquetas
stats