Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia decretará mañana el estado de emergencia de las regiones afectadas por el temporal

Italia decretará mañana el estado de emergencia de las regiones afectadas por el temporal

EFE

Roma —

0

El Gobierno italiano decretará mañana el estado de emergencia de las regiones afectadas por el temporal que ha azotado Italia durante una semana y que ha causado 29 de muertos, para poder así destinar los recursos financieros necesarios para arreglar los daños.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó hoy en una comparecencia en la Cámara de los Diputados de que mañana se celebrará un Consejo de Ministros en el que “se declarará el estado de emergencia para todas las regiones que lo han pedido”.

Conte confirmó que el Ejecutivo italiano, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, destinará 153,3 millones de euros para afrontar la emergencia y para asegurar el territorio frente a nuevas inundaciones futuras.

También confirmó que su administración pretende destinar 900 millones en los próximos tres años para afrontar los desequilibrios hidrogeológicos del territorio.

El ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, cuantificó el martes en 3.000 millones de euros los daños causados por el violento temporal que ha azotado al país en los últimos días y que ha causado 29 muertos.

Las autoridades además buscan a un desaparecido en Palermo, en la isla de Sicilia.

Las regiones italianas del Veneto, Liguria, Friuli-Venecia Giulia, Sicilia, Lacio, Cerdeña, Calabria, Toscana, Emilia-Romagna, Lombardia y Trentino Alto Adigio han pedido al Gobierno italiano que se les reconozca el estado de emergencia debido a la situación en la que se encuentran tras las inundaciones y deslizamientos producidos por las intensas lluvias.

Etiquetas
stats