Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia mantiene alerta por temporal, con problemas en el transporte ferroviario

Italia mantiene alerta por temporal, con problemas en el transporte ferroviario

EFE

Roma —

0

El temporal de frío y nieve que afecta a Italia obligó hoy a mantener la alerta en varias regiones, que se preparan para nuevas nevadas en las próximas horas, mientras continúan las dificultades en el transporte ferroviario.

Se espera que estas precipitaciones afecten, entre la tarde de hoy y la noche del jueves, a zonas tanto del norte como del sur del país, donde hoy la meridional Nápoles amaneció nevada, así como Venecia (noreste).

La nieve caída en el aeropuerto napolitano obligó a retrasar varios vuelos programados, según el aeródromo de la capital de la región de Campania, donde Protección Civil ha emitido una nueva alerta por este fenómeno atmosférico para las próximas horas.

Por su parte, la compañía ferroviaria estatal Trenitalia anunció la cancelación de 41 enlaces, la mayoría de ellos con salida desde Milán (norte) y también desde Roma Termini y Nápoles, aunque aseguró que garantizaba el servicio del 80 % de los trenes de alta velocidad.

Asimismo, el operador ferroviario privado Italo anunció la cancelación de doce de sus conexiones a causa del temporal.

En Roma, donde aún se ven restos de la gran nevada que cayó en la madrugada del lunes, se ha alertado del riesgo de desprendimiento de hielo desde los tejados y en algunos lugares afectan todavía a la viabilidad peatonal.

La coordinadora de defensa de derechos de los consumidores Codacons aseguró que el hielo y la nieve acumulados provocó un incremento de las asistencias en urgencias de hospitales por traumatismos.

En cuanto a las escuelas, muchas de las cuales fueron cerradas el lunes y el martes, reabrieron en Roma, aunque permanecieron sin clases en las regiones de Umbría, Las Marcas, Apulia, Abruzzo, Campania y Emilia Romaña.

Las previsiones del tiempo para el jueves mantienen las temperaturas bajas en todo el país, aunque se espera cierta recuperación de las máximas y precipitaciones de nieve que se extenderán por el norte, según el parte meteorológico del Ministerio de Defensa.

En Roma se esperan mínimas en torno a los 0 grados centígrados y máximas de 8, mientras que la recuperación de la temperaturas será más clara el viernes, cuando se prevé que los termómetros suban hasta los 14 grados.

Etiquetas
stats