Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia encuentra tres cadáveres y rescata a 1.385 personas en el mar en un solo día

Una de las embarcaciones que los agentes italianos han encontrado en el Mediterráneo.

EFE

Roma —

La Guardia Costera y la Marina Militar italiana ha recuperado hoy tres cadáveres y ha rescatado a 1.385 personas que navegaban en diversas barcazas a la deriva en el mar Mediterráneo, informaron los guardacostas en un comunicado.

La nave 'Diciotti' ha puesto a salvo a 750 personas y ha hallado dos cuerpos sin vida en el mar en seis operaciones de socorro desplegadas en las aguas del Canal de Sicilia, ha explicado la policía italiana. Además, las unidades 'Nave Sirio' y 'Nave Aviere' de la Marina Militar han auxiliado a 635 personas y han encontrado el tercer cadáver.

A estas 1.385 personas rescatadas por los agentes italianos se suman también otros 82 individuos que fueron asistidos por la unidad noruega 'Siem Pilot', que opera en el dispositivo europeo Frontex.

Todas las operaciones fueron coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte. El cuerpo italiano ha explicado que se suman a las 951 personas que fueron asistidas ayer en el Canal de Sicilia.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el papa Francisco hicieron hoy un llamamiento para que la Unión Europea gestione la crisis de refugiados en el continente, en un momento en el que miles de personas esperan en el campamento de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, a que se reabra la frontera para proseguir su camino hacia Europa por la ruta de los Balcanes.

Etiquetas
stats