Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia podrá restablecer controles en la frontera a petición de Alemania

Bélgica se niega a registrar más de 250 demandas de asilo al día

EFE

Roma —

0

Italia ha expresado su disposición a restablecer los controles en la frontera con Alemania a petición de ese país ante el enorme flujo de refugiados que está recibiendo.

En un comunicado, la provincia de Bolzano anunció hoy que el “Gobierno se ha movilizado para apoyar la petición de Alemania y ha comunicado la disponibilidad de establecer, respetando los acuerdos de Schengen, controles en la frontera de Brennero, como ya ocurrió en ocasión del G7 (celebrado en junio)”.

Además, la región de Alto Adige, en el norte de Italia, también recibió la autorización del Gobierno para acoger durante algunos días a varios centenares de refugiados que se dirigen a Alemania.

Explica la nota que la autoridades de Baviera (Alemania) han pedido ayuda “ante la oleada de llegadas de refugiados en las últimas horas, especialmente a través de los Balcanes, que está creando una situación muy difícil de gestionar”.

La provincia de Bolzano acogerá así a unos 300 o 400 refugiados en algunos gimnasios dotados de infraestructuras e instalaciones sanitarias, añade el comunicado.

Etiquetas
stats