Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Évole, premio de la APM al mejor periodista de 2013

Jordi Évole, premio APM al periodista del año

elDiario.es

El periodista catalán Jordi Évole ha sido galardonado con el premio APM al mejor periodista del 2013 que entrega la Asociación de la Prensa de Madrid. El jurado destaca la labor de Évole en su programa Salvados (laSexta), en el que “acerca al ciudadano los grandes temas que estos tiempos de crisis más preocupan”.

La veterana periodista Victoria Prego (El Mundo) ha recibido por su parte el premio APM de Honor por toda su carrera profesional, tras pasar por diversos medios de radio, prensa y televisión. “Sus rigurosas investigaciones sobre la Transición son un ejemplo de honestidad para toda la profesión periodística”, resalta la APM sobre Prego.

Otro de los premios, el de Mejor periodista joven de 2013, ha sido para Francisco Carrión, corresponsal de El Mundo en Egipto. Su cobertura de las revueltas en el país egipcio ha sido determinante para que lograse el galardón, donde ha demostrado “una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”, según el jurado.

Otros premios

El periodista de la Cadena SER Felipe Serrano ha recibido el premio al informador especializado de 2013, después de que haya pasado casi toda su carrera dedicado a la información de la Comunidad de Madrid.

La “mención especial” en los premios APM de este año ha recaído en la agencia EFE, con motivo del 75 aniversario de su fundación.

Etiquetas
stats