Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jornada 6: La cumbre supera el ecuador y se prepara para la fase ministerial

EFE

Madrid —

0

Con la “resaca” de la multitudinaria Marcha por el Clima, la COP25 de Naciones Unidas, en Madrid, ha completado este sábado su sexta jornada, un día dedicado a la energía y la movilidad, mientras las delegaciones avanzan con esfuerzo en las negociaciones técnicas, en vísperas de que se inicia el segmento de alto nivel la próxima semana.

LA JORNADA: Se aceleran los trabajos negociadores, mientras, en paralelo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha dado a conocer un informe en el que advierte del descenso de oxígeno en los océanos y la creciente acidificación de sus agua.

DOS FRASES:

1.- Greta Thunberg, quien tras su participación ayer en la multitudinaria Marcha por el Clima ha afirmado en su cuenta de Twitter que “el mundo esta despertando lentamente ante la crisis climática”.

2.- Michelle Bachelet: “el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”

EL DETALLE: El programa Euroclima de la Unión Europea, que ha lanzado el reto de cuadruplicar, en los próximos años, la cobertura periodística de temas relacionados con cambio climático y sostenibilidad.

LA AGENDA: El arranque este sábado -en paralelo a la cumbre- de la Cumbre social por el Clima, una semana de iniciativas socioambientales con el lema “Más allá de la COP25: los pueblos por el clima”, impulsada por entidades de la sociedad civil para reivindicar acciones frente a la crisis climática.

Etiquetas
stats