Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Carreras recauda casi 3,2 millones de euros en una gala benéfica alemana

EFE

Berlín —

0

El tenor español José Carreras agradeció hoy la generosidad de los ciudadanos en Alemania que le permitió recaudar en la ya vigésimo segunda edición de su tradicional gala benéfica anual en la televisión alemana un total de 3.194.278 euros para la lucha contra la leucemia.

“Estamos muy agradecidos. Cada céntimo salva vidas y alivia el sufrimiento. Gracias Berlín, gracias Alemania por la magnífica ayuda y gracias a mis muchos amigos artistas por este grandioso apoyo”, señaló el tenor en un comunicado difundido hoy.

La gala, transmitida anoche en directo desde la capital alemana por la cadena privada Sat 1 Gold, contó con la participación de artistas como Chris de Burgh, Milow, Klaus Meine -líder de los Scorpions- y Plácido Domingo Jr.junto a la mezzosoprano alemana Friederike Krum, además de numerosas estrellas locales.

“Es para mí un honor apoyar a esta magnífico hombre. José Carreras realiza algo infinitamente bueno. Si le puedo apoyar en ello, lo hago en seguida”, dijo De Burgh.

Por su parte, Milow declaró que como artista tiene la obligación de comprometerse a nivel social, por lo que cada año por Navidad apoya a organizaciones benéficas.

“Y es para mí un honor apoyar a este hombre tan especial y a su fundación de lucha contra la leucemia”, agregó.

Anoche concluía también el recorrido de 24 horas a lo largo de 160 kilómetros de trazado del antiguo muro de Berlín impulsado por Joey Kelly, atleta de deportes extremos y miembro de The Kelly Family, y con el que se recaudaron 23.000 euros en donativos para la fundación.

La consejera ejecutiva de la Fundación Carreras contra la leucemia, Gabriele Kröner, habló de una “noche maravillosa” en la que no sólo se concienció al público sobre dicha enfermedad, sino que se logró también, con los “generosos donativos” garantizar la continuidad de “importantes e innovadores proyectos sociales y de investigación, así como de infraestructuras”.

En los más de veinte años de existencia, la división alemana de la fundación ha logrado financiar más de 1.100 proyectos gracias a los más de 200 millones de euros recaudados en donativos.

“En muchos casos se ha logrado mejorar la tasa de supervivencia en enfermos de leucemia de forma sostenible y mejorar su calidad de vida. En cada caso particular ha valido la pena el esfuerzo”, subrayó.

Carreras, que este mes cumplió 70 años, logró recuperarse con éxito de la leucemia que le fue diagnosticada en 1987 gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

Un año después, en 1988, creó la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y en 1995 la división alemana, con sede en Múnich.

Etiquetas
stats