Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Diego Flórez pide el apoyo internacional ante desastres en Perú

Juan Diego Flórez pide el apoyo internacional ante desastres en Perú

EFE

Lima —

0

El tenor peruano Juan Diego Flórez hizo un llamamiento público a la comunidad internacional para que se solidarice y haga donaciones para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de las últimas semanas en Perú, informaron hoy medios locales.

Flórez pidió en las redes sociales “aliviar el sufrimiento de las personas afectadas” con donaciones desde el exterior, las mismas que, según indicó, pueden ser canalizadas a través de Cruz Roja peruana y Cáritas del Perú.

“Quiero apelar a la sensibilidad de la comunidad internacional para que hagan sus donaciones y así aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los últimos desastres naturales ocurridos en el Perú. Con esta canción, quiero decir que todos estamos contigo, Perú”, expresó Flórez.

La petición va acompañada de un video en el que el tenor peruano interpreta “Contigo Perú”, uno de los temas más tradicionales de la música criolla nacional, que invoca la unión y solidaridad entre los peruanos.

El Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de “El Niño Costero”, que se manifiesta a través del calentamiento del océano Pacífico, generando intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las intensas lluvias e inundaciones han causado, desde diciembre pasado, 75 muertos y 100.000 damnificados, según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Etiquetas
stats