Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Juan José Omella nuevo arzobispo de Barcelona

El Papa nombra a Juan José Omella nuevo arzobispo de Barcelona

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo de Barcelona a monseñor Juan José Omella Omella, en sustitución del cardenal Lluís Martínez Sistach, informó hoy en un comunicado la Santa Sede.

El pontífice aceptó la renuncia de Martínez Sistach en aplicación del artículo 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, que establece que un obispo debe presentar su renuncia cuando haya cumplido setenta y cinco años.

El nuevo arzobispo de Barcelona nació en Cretas (Teruel), en la archidiócesis de Zaragoza, el 21 de abril de 1946; tras ingresar en el Seminario Menor de Zaragoza continuó sus estudios primero en el Colegio de los Padres Blancos de Logroño y luego en Bruselas y en Jerusalén.

En la localidad belga de Lovaina estudió en la Facultad de Teología de su Universidad Católica, agregó la Santa Sede.

Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1970 en Zaragoza y adscrito a esa archidiócesis, donde desarrollo su actividad en varias parroquias de zonas rurales y además como vicario episcopal de la capital aragonesa.

También fue capellán del monasterio cisterciense de Santa Lucía en Zaragoza.

El 15 de julio de 1996 fue designado obispo auxiliar de Zaragoza y recibió la consagración episcopal el 22 de septiembre de ese mismo año.

El 29 de octubre de 1999 fue nombrado obispo de Barbastro-Monzón y el 8 de abril de 2004 fue nombrado obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión para la Pastoral Social desde 1996. Fue presidente de la misma entre 2002 y 2008, cargo que volvió a asumir en marzo de 2014.

Desde noviembre de ese año es miembro de la Congregación para los Obispos.

Etiquetas
stats