Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker apela a la unidad de socialistas y democristianos para frenar a los ultras

Juncker apela a la unidad de socialistas y democristianos para frenar a los ultras

EFE

Viena —

0

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, apeló hoy en Viena a la unidad entre socialdemócratas y democristianos para hacer frente a las formaciones de extrema derecha ante las elecciones europeas que se celebran esta semana.

“Vale la pena dejar claro, para los próximos decenios y también para las elecciones europeas, que sindicalistas, socialdemócratas, democristianos y muchos otros estaremos unidos como un solo hombre para hacer frente al peligro de la extrema derecha”, dijo Juncker en la apertura del congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

“Ese es nuestro deber”, agregó Juncker, interrumpido por los aplausos de los delegados que participan en el encuentro sindical que se prolonga hasta el viernes.

El presidente de la Comisión insistió poco después, en unas breves declaraciones a la prensa, que es en las urnas donde se le debe dar “la respuesta adecuada al peligro” de la extrema derecha.

“Cada votante debe preguntarse: 'si cada europeo votase como yo, ¿cómo sería la Europa de mañana?'”, agregó.

Juncker destacó en su discurso en la CES que durante su mandato la Unión Europea (UE) se alejó de las políticas de austeridad y se felicitó de que se haya podido dar más flexibilidad a los Estados.

En el caso de Grecia, el país europeo que más ha sufrido esas políticas de austeridad, Juncker consideró “un error histórico” la “falta de respeto al trabajador griego” que supuso una política de continuos recortes.

Y como ejemplo del cambio bajo su mandato, recordó que la flexibilidad en política económica introducida por la Comisión ha ayudado a países como Portugal e Italia, que han emprendido medidas expansivas que serían imposibles si se hubiera aplicado de forma estricta el pacto de estabilidad.

Juncker recordó otras de las iniciativas emprendidas bajo su presidencia, como la creación de una Autoridad Laboral Europea, garantizar que los trabajadores desplazados -que definió como “esclavos modernos”- tengan las mismas condiciones que los locales por el mismo empleo, y se manifestó a favor de un salario mínimo europeo.

La CES pidió en su congreso “un renovado contrato social europeo” que haga el continente más justo para los trabajadores después de los recortes causados por la austeridad, así como la aplicación íntegra de los derechos sociales recogidos en los tratados europeos.

Etiquetas
stats