Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta andaluza urge al Arzobispado a apartar al profesor de Religión detenido

La Junta andaluza urge al Arzobispado a apartar al profesor de Religión detenido

EFE

Granada —

0

La delegación de la Consejería de Educación de la Junta en Granada ha urgido hoy al Arzobispado granadino a que retire “la idoneidad” para impartir clases al profesor de Religión detenido ayer junto a otros tres sacerdotes por los supuestos abusos sexuales cometidos contra, al menos, un menor.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de esta Consejería andaluza, Ana Gámez, ha señalado que el arresto del profesor, Sergio Q.M., ha “consternado y conmocionado” al centro de la localidad de Dúrcal (Granada) en el que impartía la asignatura de Religión hasta la pasada semana.

La responsable de Educación ha informado de que el detenido fue propuesto en 2007 por el Arzobispado de Granada, del que depende la selección del profesorado de Religión.

Por ello, ha detallado que “esta misma mañana” la delegación de Educación ha pedido al Arzobispado que le retire “la idoneidad” para impartir clases, que permita a la Junta contratar a otro nuevo profesor y que, “como medida cautelar”, este arrestado no vuelva a incorporarse a las aulas en el caso de que, una vez que prestara declaración judicial, pudiera quedar en libertad.

Etiquetas
stats