Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta informa desfavorablemente al proyecto de almacenamiento de gas en Doñana

La Junta informa desfavorablemente al proyecto de almacenamiento de gas en Doñana

EFE

Huelva —

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado desfavorablemente sobre el proyecto de extracción y almacenamiento de gas natural en el espacio natural de Doñana que impulsa la compañía Gas Natural.

Fuentes de este departamento han anunciado a Efe esta decisión, que se produce dos meses después de que la Comisión Permanente del Consejo de Participación de Doñana rechazara uno de los proyectos, el de Marismas Oriental, al entender que este tipo de actividad es incompatible con el objetivo fundamental del espacio natural: la conservación de la naturaleza.

Además, consideraban que el proyecto “atenta” contra la denominada zona A en el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD), la más sensible.

De esta forma, y según adelanta El País, es precisamente este proyecto el que rechaza la Consejería, que no emitirá Autorización Ambiental Unificada para que la compañía pueda empezar a trabajar; sólo le permite llevar a cabo aquella propuesta que se desarrolla fuera de Doñana, concretamente en Aznalcázar (Sevilla).

La Consejería mantenía bloqueado el proyecto, que cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde julio de 2014 al entender que la evaluación de los proyectos tenía que hacerse de forma conjunta y no “por separado” como se realizó en su día.

Esto motivó la presentación de una reclamación patrimonial contra la Junta de Andalucía por 358 millones de euros.

Los cuatro proyectos gasísticos promovidos por Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural-Fenosa, en el entorno e interior de Doñana planteaba 14 pozos de extracción de gas, 20 kilómetros de nuevos gasoductos y el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.

Etiquetas
stats