Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta dice que los niños estaban atendidos en el recreo cuando el portón cayó sobre uno

Ingresa en la UCI un menor de 3 años al que le cayó un portón encima

EFE

Almería —

0

La Junta de Andalucía ha dicho que el profesorado del CEIP Atalaya de Níjar (Almería), donde un alumno de 3 años resultó herido el jueves después de caerle encima un portón de hierro, actuó “con responsabilidad” y que en el momento de los hechos, durante el recreo, los niños estaban atendidos por éstos.

“Sabemos que el profesorado ha actuado como debe, con responsabilidad”, ha defendido la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Fernández, en declaraciones a los periodistas.

Fernández, que ha visitado esta mañana al menor en el hospital Torrecárdenas de Almería, donde permanece ingresado en la UCI pediátrica desde el jueves, ha indicado que el menor “evoluciona favorablemente”.

“Ahora mismo hay que esperar, pero está estable, que es lo importante”, ha puntualizado.

La titular de Educación en Almería ha señalado que se ha abierto una investigación y los técnicos de la Junta han visitado el centro esta mañana.

A preguntas de los periodistas sobre problemas previos con esa misma puerta, Fernández ha instado a ser “muy cautos” y a esperar a que se emita un informe que estará disponible en un “muy breve plazo de tiempo”, ya que en este momento no hay “datos suficientes para poder trasladar una información fiable”.

No obstante, ha insistido en que no se debe “sembrar ninguna duda” sobre la vigilancia de los alumnos por parte del profesorado durante el recreo, ya que los docentes “han actuado como deben, con responsabilidad” y atendiendo a los menores.

Ha manifestado que en este momento “lo importante es apoyar a la familia, solidarizándonos con su situación, apoyándolos en todo lo que esté en nuestra mano y esperar una evolución favorable del niño”.

Por otro lado, el padre del menor, Abdessamad Ramnsi, ha declarado en el hospital a los medios que el niño está “estable” y “bien atendido”, a la espera de los resultados de las pruebas médicas realizadas tras su ingreso en este centro sanitario.

Ramnsi ha explicado que una maestra le ha trasladado que el portón “se salió de su sitio y cayó encima del niño”, y le afectó principalmente a la cabeza, donde tiene “todos los golpes y heridas”.

Al ser interpelado sobre una posible denuncia al colegio o a la Junta de Andalucía ha dicho que “de momento” no puede hacer “nada” porque “lo más importante es la salud de mi hijo”, apuntando que pedirá “responsabilidades” porque “lo que le ha pasado a mi niño, puede pasarle a otros”.

El hijo de Ramnsi ingresó ayer en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, tras caerle encima un portón en el CEIP La Atalaya de Níjar.

El accidente tuvo lugar sobre el mediodía de ayer, a la hora del recreo, en el patio del colegio, cuando, al parecer, el menor se encontraba junto al portón y éste se precipitó sobre el niño.

Etiquetas
stats