Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Justicia italiana estudia el arresto cautelar de Schettino

La Justicia italiana estudia el arresto cautelar de Schettino

EFE

Roma —

0

El Justicia italiana estudia la petición de la fiscalía de Grosseto (centro) a favor del arresto cautelar del excomandante Francesco Schettino, condenado a 16 años de prisión por el naufragio del Costa Concordia en 2012.

Schettino fue condenado el pasado 11 de febrero a 16 años de prisión por ese naufragio, en el que murieron 32 personas, pero no entró inmediatamente en prisión dado que la pena no es definitiva sino en primera instancia.

La Fiscalía de Grosseto solicitó su arresto como medida cautelar al aducir peligro de fuga, una tesis desestimada en un primer momento por los magistrados, y hoy el Tribunal de Florencia decidió estudiar esa petición y emitir un dictamen al respecto en cinco días.

La audiencia de esta mañana, de tres horas de duración, fue fijada para estudiar el recurso presentado por los procuradores y el condenado no estuvo presente.

Los abogados de Schettino, Saverio Senese y Donato Laino, defendieron que su cliente no tiene intención de escapar de la Justicia porque, si hubiera querido, habría huido ya hace tres años, algo que no ha sucedido.

Según los letrados, su intención es defenderse y considera necesario estar presente en el juicio de apelación.

El naufragio se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a los acantilados de la isla toscana del Giglio (centro de Italia), lo que causó la muerte de 32 personas.

Los restos de la nave permanecieron durante dos años varados ante la isla e Italia tuvo que poner en marcha un faraónico sistema de enderezamiento, reflote y traslado de la nave siniestrada, que actualmente está siendo desmontada en Génova (noroeste).

En esas labores perdió la vida un submarinista español, en febrero de 2014.

Etiquetas
stats