Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kadírov compara le legalización del matrimonio homosexual con el ultimo día Pompeya

Kadírov compara le legalización del matrimonio homosexual con el ultimo día Pompeya

EFE

Moscú —

0

El polémico líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, comparó hoy la legalización del matrimonio homosexual en Alemania con el “ultimo día de Pompeya”.

“He leído la noticia y he visto la reacción de la sala (del Parlamento alemán a la aprobación de la ley) y pensé que es el último día de Pompeya”, escribió Kadírov en su Instagram.

“Nosotros, al contrario, estamos convencidos de que hay que fortalecer el instituto de la familia. No hay alternativa a la familia ni la habrá nunca”, agregó.

El jefe de la república, ubicada en el Cáucaso Norte ruso, trazó una relación entre las inclinaciones criminales con la crianza de los hijos en lo que llamó “familias deficitarias”.

“Un estudio realizado por orden mía demuestra que la mayoría de los jóvenes que han cometido delitos graves en los últimos años en Chechenia crecieron en familias deficitarias”, afirmó Kadírov.

El periódico ruso “Nóvaya Gazeta” publicó en abril un reportaje en el que denunció la persecución y asesinato de homosexuales en Chechenia y la existencia de cárceles secretas en esa república rusa de mayoría musulmana donde los gais eran encerrados y torturados.

A finales de mayo, la misma publicación, una de las más opositoras al Kremlin, denunció cuatro nuevas ejecuciones extrajudiciales de personas “sospechosas” de ser homosexuales.

El Kremlin prometió que las autoridades comprobarían la veracidad de las acusaciones, mientras Kadírov, quien inicialmente calificó la publicación de “provocación” y “calumnias”, más tarde se mostró dispuesto a cooperar con las autoridades federales en la investigación de las denuncias.

Desde la Red LGBT Rusa, por su parte, han informado sobre la evacuación desde Chechenia de 40 homosexuales con el objetivo de garantizar su seguridad.

El Parlamento alemán, con el voto en contra de la canciller, Angela Merkel, aprobó este viernes la legalización del matrimonio homosexual.

Etiquetas
stats