Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry será el anfitrión de la III Conferencia Nuestro Océano en septiembre

Kerry será el anfitrión de la III Conferencia Nuestro Océano en septiembre

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, será el anfitrión de la III Conferencia Nuestro Océano los próximos 15 y 16 de septiembre en Washington, que reunirá a jefes de Estado, científicos y líderes empresariales para abordar el impacto del cambio climático en los océanos.

Según indicó hoy el Departamento de Estado en un comunicado, se tratarán “cuestiones clave” como las áreas marinas protegidas, la pesca sostenible y la contaminación marina.

El evento de este año, titulado “Nuestro Océano. Un Futuro”, se basará en los compromisos internacionales para proteger los océanos que tuvieron lugar en las dos conferencias anteriores, y se incluirá a la Universidad de Georgetown como nicho de la próxima generación de líderes mundiales de los océanos.

El secretario Kerry puso en marcha la conferencia inaugural de Nuestro Océano en Washington en 2014, y Valparaíso (Chile) fue sede de la segunda reunión el año pasado.

“Juntos, estos dos eventos produjeron asociaciones e iniciativas valoradas en más de 4.000 millones de dólares, así como compromisos para proteger casi 6 millones de kilómetros cuadrados de océano, un área casi el doble del tamaño de la India”, apunta la nota.

Asimismo, en cooperación con el Departamento de Estado, la Escuela Walsh de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown será la sede del evento Jóvenes Líderes de Nuestro Océano.

Esta reunión dirigida por los estudiantes sobre cuestiones oceánicas tendrá el objetivo de “inspirar a la próxima generación de líderes políticos, empresarios, científicos y la sociedad civil para identificar soluciones y comprometerse para proteger y conservar nuestro océano y sus recursos”.

Etiquetas
stats