Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry Kennedy: Si la UE expulsa a refugiados por su origen, incumple la ley

Kerry Kennedy: Si la UE expulsa a refugiados por su origen, incumple la ley

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, Kerry Kennedy, ha asegurado que si la UE expulsa a personas refugiadas que están sufriendo persecución basándose en la raza o su origen está violando el derecho internacional.

“Enviar a gente de vuelta a Turquía, donde van a ser perseguidos, es ilegal, sin importar cuánto dinero pagues a cambio”, ha advertido esta jurista y especialista en Derecho Internacional al ser preguntada su opinión sobre la gestión de la UE de la crisis de los refugiados.

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, séptima hija del senador, que se encuentra en España presentando su programa Defiende los Derechos Humanos (Speak Truth to Power), cree que debería ser fácil para Europa acoger a los refugiados, teniendo en cuenta su población global.

Además, ha destacado que “los refugiados sirios, en particular, tienen un nivel muy alto de educación”.

La jurista ha recordado que en estos procesos de protección internacional deben facilitarse la integración, el alojamiento y la educación de los menores.

“Cada estudio que se ha hecho muestra que los migrantes pagan más impuestos que los servicios sociales que usan”.

“Muchos de ellos son profesionales médicos, abogados e ingenieros, que deberían ser acogidos en nuestras ciudades con un poco de esfuerzo”, ha insistido.

Para la abogada, en estos procesos de protección internacional existen un “problema estructural”, el de la integración, pero también otro que es “la necesidad de educar en empatía y comprensión”.

“Con el programa Speak Truth to Power intentamos que los chicos ejerciten el músculo de la confrontación, que reaccionen ante las injusticias, pero también debemos exigir a nuestros políticos que usen ese músculo”.

En España, la Universidad Americana de Madrid y la Fundación Internacional Studies se encargan de trasladar este proyecto a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

“Pretendemos transmitir a los estudiantes que las cosas se pueden cambiar” e invitarles a “enfrentarse y a ser valientes ante situaciones injustas, como el acoso escolar” y otros temas, ha dicho María Díaz de la Cebosa, presidenta de la Fundación Internacional Studies.

Dentro de esta iniciativa, se enmarca la interpretación de la obra de teatro “Voces desde la oscuridad”, basada en el libro “Speak Truth to Power” de Kennedy, que en España está interpretada por Ramón Langa, María José Goyanes y Ana Otero, entre otros actores, bajo la dirección de Jesús Cracio.

Etiquetas
stats