Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuczynski: El papa se “quedó tranquilo” tras explicarle la crisis de gobierno

Kuczynski: El papa se "quedó tranquilo" tras explicarle la crisis de gobierno

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El presidente peruano, Pablo Kuczynski, aseguró hoy tras reunirse en el Vaticano con el papa Francisco este “se quedó muy tranquilo” después de que le explicase cómo se ha solucionado la crisis de gobierno.

“Le expliqué lo que había pasado y se quedó muy tranquilo”, aseguró a los medios de comunicación tras reunirse alrededor de media hora con Francisco y después con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con motivo del viaje que el pontífice argentino hará a finales de enero a Perú y Chile.

La crisis de Gobierno surgió a partir de que su entonces presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zabala, perdiera una moción de confianza en un Parlamento dominado por el fujimorismo, lo que llevó al cese de todo el Gabinete de ministros.

Kuczynski explicó que, además de los preparativos del viaje, habló con el papa de la lucha en Perú contra la pobreza y la corrupción, teniendo en cuenta que hay dos expresidentes en prisión: Alberto Fujimori y Ollanta Humala.

Para Kuczynski, la visita del papa a Perú, prevista entre el 18 y el 21 de enero de 2018, ayudará “inmensamente” a la reconciliación, algo que, a su juicio, necesita “toda América Latina”.

El presidente peruano no habló con el papa sobre la situación en Venezuela, pero sí lo hizo con el secretario de Estado Vaticano.

“El gobierno venezolano por razones de orgullo se opone a eso (recibir ayuda) y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes”, explicó.

A Parolin también le comunicó que en la próxima cumbre de las Américas, que acogerá Lima en 2018, se va a proponer la creación de una Corte Americana contra la corrupción.

Etiquetas
stats