Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 80 % de los LGTB se sienten intimidados en sus centros de estudio

EFE

Viena —

0

El 80 por ciento de los estudiantes y universitarios homosexuales, transexuales o bisexuales de la Unión Europea y Croacia se han sentido intimidados o amenazados en sus centros de enseñanza, según un informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) que se presenta hoy.

El informe supone la mayor encuesta realizada hasta la fecha sobre el grado de discriminación que sufre el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en la UE.

“Descubrimos que más del 80 por ciento de los encuestados en todos los países señaló haber sido objeto de comentarios negativos o intimidaciones en el área educativa”, lamentó Dennis van der Veur, uno de los portavoces de la FRA, durante la presentación de un adelanto del informe en la sede de esta agencia en Viena.

Según la FRA “los Estados miembros han de garantizar que los alumnos LGTB se sientan seguros en dichos centros, por lo que habría que poner en marcha campañas de sensibilización, así como políticas contra el acoso homófobo”.

El 66 por ciento de los estudiantes encuestados, desde bachilleres a universitarios, confesó que ocultan su orientación sexual en los centros de enseñanza a los que acuden.

Los resultados del sondeo, realizado a 93.000 personas entre abril y junio del pasado año, también señalaron que un 26 por ciento de los consultados ha sido “agredido o amenazado con actos de violencia en los últimos cinco años”.

Por otro lado, el 19 por ciento de los participantes admitió haberse sentido discriminado en el entorno laboral o a la hora de buscar un trabajo.

De todos los grupos que respondieron a la encuesta, los de la comunidad transexual son los que reflejaron un mayor nivel de marginación y denunciaron haber sido objeto de los índices de violencia más elevados.

La FRA explicó que el objetivo de dar a conocer estos datos es “subrayar la necesidad de promover y proteger los derechos fundamentales de las personas LGTB, de manera que éstas también puedan llevar una vida digna”.

Etiquetas
stats