Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanchares abandona el juzgado entre insultos tras hora y media declarando

Lanchares abandona el juzgado entre insultos tras hora y media declarando

EFE

Santiago de Compostela —

0

El director de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, ha abandonado el juzgado de Santiago de Compostela tras hora y media declarando como investigado en la causa abierta por el accidente ferroviario de Angrois, en el que murieron 80 personas y hubo más de 140 heridos.

Lanchares, que no ha atendido las preguntas de los periodistas, ha salido de las dependencias judiciales protegido por escoltas y perseguido por los miembros de la plataforma de víctimas del accidente, que han ido tras sus pasos increpándolo y profiriendo insultos contra su persona.

Estos mismos manifestantes han leído, minutos antes, un comunicado en el que piden que presente su dimisión “de manera irrevocable” como responsable de la desconexión del sistema de frenado ERTMS, que podría haber evitado el siniestro.

A continuación, está citada a declarar en los juzgados compostelanos la técnica de Ineco Laura L., a quien la plataforma de víctimas demanda que cuente “toda la verdad”, ya que -entienden- posee información clave para el esclarecimiento de los hechos.

Etiquetas
stats