Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Langtang queda desierta tras completarse la evacuación, con 300 desaparecidos

Langtang queda desierta tras completarse la evacuación, con 300 desaparecidos

EFE

Katmandú —

0

Los equipos de rescate concluyeron hoy las evacuaciones en el área turística nepalí de Langtang, que con la salida de los últimos supervivientes del terremoto del 25 de abril en Nepal quedó completamente desierta.

Los supervivientes fueron trasladados a Katmandú en helicóptero, en medio de varias avalanchas ocurridas en las últimas jornadas en la zona a consecuencia del gran terremoto de hace 19 días, dijo una fuente del Ejército a la agencia nepalí RSS.

Equipos nepalíes, indios y chinos evacuaron a más de 160 personas de Langtang, donde se estima que unas 300 permanecen desaparecidas desde el gran seísmo, cien de ellas extranjeras.

El vecino de la zona Dindup Tamang indicó que la mayoría de las familias perdieron a más de la mitad de sus seres queridos, una desgracia a la que se suma ahora la de tener que abandonar su tierra natal para comenzar una vida nueva en la capital del país, recogió RSS.

Las fuerzas de seguridad que trabajaban en Langtang se tuvieron que trasladar a zonas más seguras debido a los aludes registrados en diferentes partes del valle desde el viernes por la noche, lo que obligó a paralizar el fin de semana la búsqueda de los 300 desaparecidos.

El seísmo del pasado día 25, de 7,8 grados en la escala de Richter, causó en el distrito de Rasuwa, al que pertenece Langtang, al menos 463 muertos, entre ellos nueve extranjeros.

El balance global de muertos desde entonces asciende a 8.219 y el de heridos a 17.866, de acuerdo con la última actualización del Gobierno.

El temblor del día 25 fue seguido ayer por otro, de 7,3 grados, y ha causado ya 91 muertos y un millar de heridos.

Etiquetas
stats