Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lassalle reivindica la universidad pública en España

Lassalle reivindica la universidad pública en España

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha realizado hoy una firme defensa de la Universidad pública en España, un país que, ha dicho, ha vivido de espaldas a esta institución.

Lassalle ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de dos nuevos volúmenes de la Biblioteca Atapuerca, tras el que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas sobre la información que publica El País respecto a la supuesta salida de José Ignacio Wert del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que es titular.

Según este diario, Wert ha pedido dejar el Ministerio antes de que acabe la legislatura y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se plantea enviarlo de embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario de Estado de Cultura ha indicado que los ideales del éxito que existen actualmente han olvidado “la masa crítica tan importante” que supone la Universidad pública y que publicaciones como las presentadas hoy en el Museo Arqueológico Nacional, realizadas por la Fundación Atapuerca y la Universidad de Burgos, ponen de manifiesto su valor.

“A veces olvidamos la importancia que para un país tiene la Universidad pública”, ha considerado Lassalle, que ha destacado que España “no podría entenderse” sin esta institución.

“La Universidad pública constituye un elemento fundamental para la marca país y para la vertebración”, ha recalcado el secretario de Estado, que ha destacado asimismo la investigación vinculada a ella.

Etiquetas
stats