Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latam anuncia un acuerdo con el sindicato de tripulantes en huelga en Chile

Latam anuncia un acuerdo con el sindicato de tripulantes en huelga en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

La aerolínea Latam anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Chile para que los trabajadores depongan la huelga que comenzaron hace una semana y que ha afectado a más de 1.100 vuelos y 200.000 pasajeros.

Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes del grupo aéreo, confirmó el acuerdo con el sindicato, aunque no dio mayores detalles de la negociación ni precisó cuando se normalizarán los vuelos.

“Estamos todos trabajando para poder volver a las actividades normales lo más rápido posible”, dijo Sender a T13 Radio.

La ejecutiva aseguró que algunos detalles aún se están trabajando y que este martes por la tarde debería firmarse un “protocolo de acuerdo” con los puntos pactados con el sindicato.

El acuerdo entre la empresa y el sindicato se cerró después de una extensa reunión en la que la Dirección del Trabajo ejerció como mediador.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express exigía modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso.

La mayoría de los vuelos suspendidos o reprogramados por la huelga son rutas dentro de Chile, aunque también se vieron afectados algunos itinerarios en Sudamérica.

La vicepresidenta de Clientes de Latam pidió disculpas a los pasajeros afectados y les pidió que sigan las instrucciones de sus itinerarios mientras se normaliza la situación.

“Hoy lo que yo le pediría a nuestros pasajeros es que sigan de acuerdo al itinerario publicado por la compañía porque ahora nos quedan algunos días para detallar el convenio”, señaló Sender.

Etiquetas
stats