Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levantan un campamento tras la promesa del Gobierno argentino de buscar al submarino

Levantan un campamento tras la promesa del Gobierno argentino de buscar al submarino

EFE

Buenos Aires —

0

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el pasado noviembre en el Atlántico sur, levantaron hoy el campamento que les mantuvo 52 días en la Plaza de Mayo de Buenos Aires tras la promesa del Gobierno argentino de reanudar la búsqueda de la nave.

“Sentimos alegría y tristeza, una emoción cruzada”, explicó en diálogo con Efe Andrea Merel, mujer del suboficial Alfaro Rodríguez.

Tras la firma del jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, que se suma a la del ministro de Defensa, Oscar Aguad, el Gobierno de Mauricio Macri se compromete ante los familiares a contratar a la empresa estadounidense Ocean Infinity licitada el pasado 6 de agosto.

“Siempre dijimos que cuando firmaran levantaríamos”, expresó Merel, quien aseguró que volverá a su localidad natal, Mar del Plata, durante la mañana del viernes “a esperar” que el Gobierno confirme la reanudación de la búsqueda del sumergible.

Merel dijo que los familiares han elegido a 4 veedores para que acompañen a la compañía en las tareas de rastreo, todos ellos son allegados de los 44 submarinistas.

Ocean Infinity se impuso en Argentina sobre la oferta de la otra firma estadounidense que llegó a la última fase de licitación, SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, cuyo director ejecutivo, Hugo Marino, aseguró en abril que el submarino ARA San Juan era localizable en un periodo de 100 días.

El pasado jueves se cumplieron 9 meses desde que se perdió la pista del submarino argentino ARA San Juan, y desde que el 1 de abril el buque ruso “Yantar” se retiró de las aguas del Atlántico, no se ha retomado la búsqueda.

Etiquetas
stats