Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líbano considera “inevitable” crear campos de refugiados sirios

Líbano considera "inevitable" crear campos de refugiados sirios

EFE

Beirut —

0

El ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Abu Faur, considera que el establecimiento de campos de refugiados sirios en su país es “inevitable”, pese a los esfuerzos que hace el Gobierno para acogerlos.

“Debemos ser realistas. La capacidad de las autoridades libanesas para albergarlos (a los refugiados sirios) se ha agotado”, señaló Abu Faur, en declaraciones publicadas hoy por el diario “Daily Star”

El ministro recordó que hay más de 200.000 desplazados sirios y 20.000 refugiados palestinos que han llegado al Líbano huyendo de la violencia en Siria y la ONU estima que ascenderán a mas de 450.000 en junio próximo.

Según Abu Faur, no será necesario instalar casas prefabricadas o construir viviendas, ya que el objetivo es que los desplazados puedan regresar a Siria en cuanto regrese la calma.

A comienzos de mes, el Gobierno aprobó un plan para demandar una ayuda de 180 millones de dólares, una cifra que, para Abu Faur, ha quedado obsoleta, ya que “solo satisface las demandas para 200.000 refugiados”.

Los 180 millones de dólares son necesarios en los ámbitos de la salud y la educación, mientras que las agencias de la ONU necesitan 190 millones de dólares.

Abu Faur agregó que su ministerio comenzará pronto a registrar a los refugiados, tarea que actualmente está a cargo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El próximo día 30, tendrá lugar una conferencia en Kuwait para recaudar fondos de donantes, y se espera que llegue hoy al Líbano una delegación de la Liga Árabe para examinar la situación de los refugiados y presentar un informe en ese encuentro.

Etiquetas
stats