Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líderes republicanos en Congreso aplauden la salida de EEUU del Acuerdo de París

EFE

Washington —

0

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y en el Senado, Mitch McConnell, aplaudieron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse desde hoy del “mal” Acuerdo del Clima de París.

“Felicito al presidente Trump por cumplir su compromiso con el pueblo estadounidense y retirarse de este mal acuerdo”, señaló Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado.

Ryan recalcó que el pacto de París “habría elevado el coste de la energía, y golpeado con más dureza a los ciudadanos de medianos y bajos ingresos”.

Por su parte, McConnell aplaudió a Trump por hacer frente “al asalto a la energía doméstica del Gobierno del expresidente Barack Obama”, quien firmó la entrada de EEUU en el pacto.

“Gracias a su retirada de este mandato inalcanzable, el presidente Trump ha reiterado su compromiso para proteger a las familias de clase media del país y a los trabajadores del sector del carbón de mayores precios de la energía y la pérdida de empleo”, agregó McConnell.

McConnell fue uno de los firmantes, junto a una veintena de senadores republicanos, entre ellos los aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016 Ted Cruz y Rand Paul, de la carta enviada la pasada semana a Trump en la que le urgían a retirarse del Acuerdo de París.

En su comparecencia en la Casa Blanca para anunciar su decisión de salir del pacto, Trump indicó que “el cumplimiento de los términos del Acuerdo de París y las onerosas restricciones energéticas que ha impuesto a Estados Unidos podrían costar hasta 2,7 millones de empleos perdidos para 2025”.

El Acuerdo de París había sido firmado en 2015 por unos 200 países de todo el mundo, y en él Washington se comprometía a reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Etiquetas
stats