Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe rechaza la “ofensiva” occidental contra Egipto tras la tragedia del avión

La Liga Árabe rechaza la "ofensiva" occidental contra Egipto tras la tragedia del avión

EFE

El Cairo —

0

La Liga Árabe rechazó hoy lo que calificó de una “ofensiva” de los países occidentales contra Egipto tras haber manifestado sus sospechas de que una bomba fue la causante de la tragedia del avión ruso de pasajeros que se estrelló el pasado 31 de octubre con 224 personas a bordo en la península del Sinaí.

El secretario general asistente de la organización panárabe, Ahmed ben Heli, dijo en unas declaraciones realizadas en Riad que “algunos sectores intentan aprovechar esa tragedia para perjudicar a Egipto”.

Ben Heli se encuentra en la capital saudí para participar en las reuniones preparatorias de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), prevista para los próximos martes y miércoles.

“Egipto es un país importante, no solo para el mundo árabe, sino también para Oriente Medio, por lo que cualquier cosa que lo afecte debe ser seguida con interés por la Liga Árabe”, subrayó.

En ese sentido, consideró que lo que se informa sobre las causas de la tragedia del avión ruso por parte de los países occidentales no son más que filtraciones y análisis para perjudicar al país árabe.

Indicó que en esta fase que vive Egipto, los países árabes deben ayudarlo en todos los ámbitos, especialmente en el económico.

“Los proyectos económicos en Egipto han comenzado a efectuarse, por lo que somos optimistas de que los países árabes se solidarizarán y lo apoyarán en las buenas y en las malas. Un Egipto fuerte y recuperado ayuda a la estabilidad de la región”, añadió Ben Heli.

Por ello, destacó que espera que los países occidentales cambien su política (respecto a Egipto), ya que conocen la importancia de la estabilidad de Egipto.

Las declaraciones del responsable panárabe surgen después de que el Reino Unido y EEUU hayan mostrado crecientes sospechas de que el siniestro del Airbus A-321 ruso fue causado por la explosión de una bomba.

La inteligencia británica informó el viernes pasado de que era probable que una bomba hubiera sido colocada en la bodega del avión, mientras que uno de los investigadores dijo a la televisión pública francesa France 2 que el ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras.

Ayer, el jefe de la comisión de investigación del accidente del avión ruso, el egipcio Aiman al Muqadem, aseguró que todavía no se puede determinar la causa de la desintegración del aparato siniestrado el 31 de octubre en la península del Sinaí.

Además de 29 expertos egipcios, en las investigaciones participan siete expertos rusos, seis de Francia, dos de Alemania y tres de Irlanda, a los que se han sumado 10 consejeros técnicos de Airbus y uno de la Evaluación Internacional de Seguridad en materia de Aviación (IASA, por sus siglas en inglés).

Etiquetas
stats