Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lila Downs celebra un concierto solidario para las víctimas del terremoto en México

Lila Downs celebra un concierto solidario para las víctimas del terremoto en México

EFE

México —

0

La cantante mexicana Lila Downs y otras artistas como Susana Harp o Aida Cuevas ofrecieron hoy un concierto en Oaxaca para recaudar fondos para los miles de damnificados del fuerte terremoto del pasado 7 de septiembre en México.

El concierto, titulado Oaxaca Corazón, se celebró en el Auditorio de la Guelaguetza, en Oaxaca ciudad, capital del sureño estado del mismo nombre.

Contó con la presencia, entre otros artistas, de Eugenia León, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Toledo, Mardonio Carballo, Grupo Raíces o Alejandra Robles, según se desprende de su cartel.

Entre otros temas, los cantantes entonaron el clásico “La llorona”, que se llevó un gran aplauso del público.

La oaxaqueña Lila Downs, una de las principales impulsoras de este concierto, interpretó “Mezcalito” y “La sandunga”, entre otras piezas.

Los espectadores asistieron a este concierto pagando entre 100 pesos y 500 pesos (entre 6 y 30 dólares / entre 5 y 25 euros) que se destinarán a ayudar a los damnificados del terremoto de 8,2 en la escala de Richter del 7 de septiembre en México.

El terremoto del pasado 7 de septiembre, de 8,2 en la escala de Richter y el más potente desde 1932 en México, ha causado al menos 98 muertos; 78 de ellos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabaco.

Etiquetas
stats